Tener una relación sana en estos tiempos puede ser un tema muy complicado, porque hemos romantizado lo tóxico en una relación, que podemos creer que todo es normal, pero que pasa cuando mi pareja me manipula, esto es normal. Y si quieres una respuesta contundente, claro que no es normal, porque algo tan simple puede dejarte claro que tu pareja es una persona inmadura, o es una persona que no es capaz de ver las consecuencias de sus acciones.
Pero el problema no siempre es de la persona que manipula, porque este es un comportamiento que también puede ser alimentado por su pareja, al aceptar su comportamiento y actitud. Y si por ahora quieres entender por qué mi pareja me manipula o quieres saber qué puedes hacer, espero que este artículo te sea útil, y sepas que debes hacer. Porque si quieres que las cosas cambien entre los dos deberán de buscar un cambio, de lo contrario la relación podrá ser un infierno.
Así que hablemos más sobre porque mi pareja me manipula.
¿Por qué mi pareja me manipula y chantajea?
Quiere tener control total de la relación
Existen personas tan egoístas que siempre buscarán la forma de que en la relación se haga todo lo que dicen, y este pude ser el objetivo de tu pareja, que busca tener pleno control de la relación, y por eso buscara la forma de alterar tus emociones, para poder lograr su objetivo.
Pero tener como pareja a una persona que busca tener control de la situación es muy negativo, porque al final no podrás tener voz y voto en la relación, y será común que solo termines siendo un esclavo de tu pareja. Y si tu pareja tiene este comportamiento, deberás de hacer algo al respecto, porque una relación de pareja se conforma de dos personas, y tu pareja no puedes tener la razón siempre en la relación.
Quiere tener control sobre tu vida
Si tu pareja es de esas personas que siempre busca tener control sobre la relación, no será para nada extraño que también desee tener control sobre tu vida, y tu pareja podrá usar el chantaje emocional, para influir en tus decisiones. Y aquí será común que tu pareja te diga que si haces tales cosas es porque no la amas o lo amas, y siempre se pasara pidiéndote muestras de amor, porque esa será la mejor forma de cambiar tus decisiones.
Y todo esto será muy negativo, porque sin darte cuenta podrás dejar varias cosas que te gustan y te apasionan, y todo por buscar la aprobación de tu pareja, y esto al final no es amor.
Es una persona insegura
Otro de los motivos sobre porque tu pareja puede ser una persona insegura, es porque de alguna manera puede llegar a experimentar ese miedo a que algún día termines con la relación, y todo porque te podrás enamorar de otra persona. Y que tu pareja llegue a pensar de esta manera es una señal clara de inseguridad, porque su objetivo será limitar tu vida lo más que pueda, para que no llegues a conocer a nadie más, y así ella o él te podrá tener para toda la vida a su lado.
Y si aceptas que tu pareja es una persona muy celosa o posesiva, ahora podrás entender mejor por qué siempre busca la forma de manipularte, porque ese miedo a perderte puede llevar a tu pareja a perder la cabeza, y actuar por sus emociones.
Está confundida o confundida
El no tener un panorama claro dentro de la relación también puede ser un detonante de emociones en tu pareja, y si en este caso la relación se ha gastado o al menos ya no muestras el mismo interés en tu pareja como antes, todo esto puede alimentar este comportamiento en tu pareja. Y aquí será importante saber que tan bien están las cosas con tu pareja, porque como lo dije, si todo entre los dos desde hace tiempo solo ha empeorado, ahora podrás entender por qué tu pareja se comporta de esta manera.
Porque tu pareja de alguna manera quieres llamar o tener tu atención, porque desde hace tiempo la relación ya no funciona, o no tiene claro que es lo que sientes por ella o por él y al menos tiene miedo de perderte.
¿Es posible que mi pareja cambie?
Si al menos quieres que las cosas entre los dos tengan un futuro prometedor, sin duda será necesario ayudar a tu pareja darse cuenta de que lo que hace contigo no está bien, porque si nada cambia la relación podrá estar condenada al fracaso. Y aquí tienes dos opciones, la primera hablar con tu pareja y decirle lo que está pasando, y la segunda, simple y sencillamente, no sigues reforzando esa actitud en tu pareja, y tendrás que saber cuándo tu pareja solo busca manipularte.
Porque si sabes que tu pareja está utilizando el chantaje emocional, y accedes a lo que te pide, entonces tu pareja podrá saber que aún puede tener control sobre ti, y ese comportamiento en tu pareja no cambiará. Pero si, por el contrario, le dejas claro a tu pareja que sabes a lo que juega, verás como dejara de usar el chantaje emocional y dejara de manipularte, porque podrá saber con anticipación que haga lo que haga, no tendrá ningún efecto en ti.
También no está de más mencionar que buscar ayuda de un terapeuta de parejas puede ser lo mejor, porque solo de esta manera podrán saber por qué tu pareja se comporta de esa manera, y solo así podrán saber como superar algo como esto en pareja. Espero que ahora puedes ver la realidad de la situación, porque el comportamiento de tu pareja en gran medida depende también de como reacciones, y por eso no caer en su juego siempre será la mejor medicina para este tipo de casos.
Recuerda que si este artículo sobre porque mi pareja me manipula te fue útil, no olvides dejarme un comentario para poder conocer tu opinión.
¡Hasta la próxima!