Porque no logras superar una relación toxica

by Luis Rodriguez
Porque no logras superar una relación toxica

Creo que todos tenemos claro que una relación toxica, es algo que debemos evitar a toda costa, pero aun así resulta impresionante como a pesar de que una persona sabe que debe de evitar este tipo de relaciones, en ocasiones puede ser difícil renunciar a una relación de este tipo.

Por lo que no será para nada extraño que a pesar de que sabes muy bien que tu relación es toxica, serás el tipo de personas que pensara en salvar la relación, o que pensara que esa relación puede cambiar, algo que es una gran mentira.

Y si no logras tener claro porque no puedes superar una relación toxica, o porque a pesar de que lo intentes todos los caminos siempre te llevan a tu ex, espero que este articulo te ayude a atender que es lo que puede estar pasando.

Porque no es normal que creas que tu relación puede cambiar, o que tu ex es la persona indicada, cuando te ha dado mas momentos malos que buenos.

Y el día de hoy te hablare sobre varios motivos que pueden llevarte a retomar una relación toxica, porque según que conceptos tengas sobre el amor, así serán el tipo de relaciones que tendrás a lo largo de tu vida.

Empecemos.

Porque no puedo renunciar a mi ex

Solo recuerdas los buenos momentos

Una relación toxica siempre tendrá más momentos malos que buenos, pero uno de los síntomas que puede mostrar una persona que se aferra a una relación toxica, es que solo se basaran en los pocos momentos buenos que ha tenido con su pareja, para creer que la relación es perfecta.

Y por alguna razón este tipo de personas logran ignorar todos los momentos malos, por los pocos buenos que han tendido, y cuando una persona llega a engañarse de esta manera, será muy común que intente volver con una pareja toxica.

Cuando una persona se acostumbra a una relación de este tipo, siempre buscara excusa para volver con su ex, porque creen que es el amor de su vida.

Si tu relación ha tenido más momentos malos que buenos, entonces es hora de aceptar que tienes una relación toxica, y los pocos momentos buenos que has tenido con tu pareja, no justifica que intentes salvar una relación de este tipo.

No tienes control de tus emociones

Saber que una persona no te conviene o que solo es capaz de ofrecerte una relación toxica, también es un tema que tiene una gran relación con tus emociones.

Y digo esto porque es común que un día tengas claro que tu ex pareja no es una buena influencia en tu vida, y que tienes que alejarte de esa persona, pero ese concepto o decisión que puedes tener de tu ex puede cambiar de un día para otro.

Porque cuando no logras tener pleno control de tus emociones, será muy común que el día de hoy digas que no volverás con tu ex, pero al día siguiente podrás cometer el error del que hablamos anteriormente, y podrás pensar que tu ex lo es todo en tu vida.

Si no logras tener control sobre tus emociones, créeme superar una relación toxica será un tema muy complicado, porque siempre terminaras buscando la forma de volver con tu ex.

Te acostumbras a lo toxico

Si eres el tipo de personas que ha tenido grandes fracasos en el amor, o todas tus relaciones han sido toxicas, es normal que creas que todas las relaciones son iguales, y no crees que existan las relaciones sanas.

Y cuando de alguna manera te acostumbras a lo toxico, no te importara volver a sufrir por amor una vez más, porque esto se ha vuelto tan común en tu vida, que podrás tener claro como lidiar con este tipo de situaciones.

Y si crees que esto es algo bueno, en realidad no lo es, porque todas tus relaciones serán una copia exacta de la anterior, y esto es algo que pasa, porque te has acostumbrado a lo toxico.

No es normal que llegues a tener este concepto sobre una relación de pareja, pero si te has acostumbrado al comportamiento toxico de tu pareja, tendrás que hacer algo para romper con ese círculo vicioso.

Le tienes miedo a la soledad

Este tema podrá sonar muy crudo, pero cuando una persona no le gusta estar solo o sola, podrá ser el tipo de persona que tolerara o aceptará cualquier tipo de relación, siempre y cuando tenga a una persona a su lado.

Y por muy absurdo que suene todo esto, este punto suele aplicarse en muchas personas, que solo tienen una relación por miedo a la soledad, y no están con una persona, precisamente porque sea amor.

Una relación toxica puede sacar a relucir tus secretos más oscuros, y si hasta le fecha te sigues aferrando a una relación toxica, es porque hay varias cosas en ti en las que debes de trabajar, de lo contrario las relaciones toxicas serán normales en tu vida.

Idealizas a tu ex pareja

Uno de los temas que no debemos dejar pasar por alto en este tema, es que también suele ser común que una persona llegue a idealizar a su ex pareja de gran manera, como un pretexto más para poder justificar que si vale la pena volver con su ex.

Y cuando una persona solo habla maravillas de tu ex pareja, no es de extrañar que solo esta idealizando el perfil de un hombre o una mujer, que no encaja con su ex pareja.

Si no puedes superar una relación toxica, espero que este articulo pueda serte útil, y logres tener claro que puedes estar haciendo algunas cosas mal, y por eso no logras superar algo como esto.

Saludos!

Leave a Comment

* Al usar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aceptar Leer Más!

Privacy & Cookies Policy
error: El contenido está protegido !!