Mendigar amor en una relación sin duda no es algo saludable, porque podrás ser el tipo de persona que se podrá esforzar más en la relación, y todo porque no quieres que tu pareja te deje, o en todo caso porque le tienes miedo a la soledad. Y por muy absurdo que suene, suele ser muy común que llegues a creer que tu comportamiento es el correcto, y que todo lo que estás haciendo son cosas que cualquier persona enamorada haría, pero si aún no sabes si solo estás mendigando amor, hoy hablaremos sobre ello.
Porque saber si tu relación es sana y prospera también debe de ser uno de tus objetivos, de lo contrario solo podrás estar dentro de una relación tóxica, y no podrás saber lo que está pasando, porque para ti todo podrá ser más que normal. Así que hablemos un poco más sobre como saber que solo estás mendigando amor.
Tu pareja es indiferente contigo
Dicen que una relación de pareja se trata de dar y recibir, pero si en este caso eres las personas que se esfuerza en la relación, y tu pareja no te paga con la misma moneda, esta puede ser una señal que dice que solo estás mendigando amor. Y cuando tu pareja se comporta de una manera fría, esto te podrá llevar a esforzarte aún más para poder tener alguna muestra de afecto por parte de tu pareja, pero claro, todo lo que hagas no ayudará a que tu pareja se dé cuenta de todo lo que estás haciendo con tal de que la relación funcione.
Porque no es fácil estar al lado de una persona que al parecer solo te ignora, pero debes de saber que una relación se trata de un juego de dos personas, y cuando tu pareja no es una persona recíproca, sin duda es porque al menos no valora todo lo que haces por mantener la relación a flote.
Siempre buscas complacer a tu pareja
Cuando solo estás mendigando amor en una relación, podrás hacer de todo con tal de buscar la aprobación de tu pareja, pero si crees que debes hacer todo lo que diga tu pareja con tal de demostrarle que tanto la amas o lo amas, esto no es así. Porque puede pasar que llegues a hacer cosas o llegues a aceptar cosas que no son de tu agrado, pero harás esos sacrificios con tal de complacer a tu pareja, porque crees que eso es lo que debes hacer.
Pero debes de tener en cuenta que existen límites, y hacer o aceptar todo lo que diga tu pareja no es amor, porque solo estarás demostrando necesidad por buscar la aprobación de tu pareja. No es sano siempre buscar la forma de impresionar a tu pareja en todo, porque al final solo podrás alimentar una gran dependencia emocional por tu pareja.
Dudarás de lo que siente tu pareja
Cuando una persona solo está mendigando amor, podrá ser el tipo de persona que necesitara que su pareja le diga a cada momento te amo, o muestre algo de afecto, porque esto será útil para poder calmar esa inseguridad acerca de lo que siente su pareja. Y por eso ya he mencionado que una persona que mendiga amor puede estar dispuesto o dispuesta a todo, porque sabe que esto será útil para poder buscar la aprobación de su pareja, y será útil para que de los labios de su pareja salga la palabra te amo.
Si eres de esas personas que siempre busca esas famosas pruebas de amor, o siempre dudas de lo que siente tu pareja por ti, debes de tener cuidado, porque aparte de demostrar inseguridad, estarás demostrando que tu pareja tiene una gran influencia en tus emociones. Porque en tan solo una palabra tu pareja podrá alegrar tu día, o lo podrá arruinar, y esto no es sano.
Sabes que la relación no funciona
Otra de las señales que pueden dejar claro que solo estás mendigando amor, es cuando puedes tener claro que la relación no funciona, pero podrás llegar a idealizar a tu pareja, hasta el punto de creer que la relación en el momento menos pensado podrá cambiar, y que al fin tu pareja te podrá valorar.
Pero lo curioso de este punto es que nunca podrás llegar a ser feliz al lado de tu pareja, porque sabrás que te mereces algo mejor, pero siempre podrás inventarte motivos para poder seguir a su lado, o te aferrarás a esos pequeños momentos de felicidad que has pasado a su lado, para creer que todo está bien. Si a su lado solo te sientes una persona fría e infeliz, es porque a su lado nunca podrás conocer la felicidad.
Toleras todo de tu pareja
Los límites en una relación de pareja siempre serán sanos, porque al menos así podrás dejar claro que cosas no podrás tolerar. Pero el problema de cuando no existen límites en la relación, y tu pareja siempre te decepciona una y otra vez, y perdonas todo lo que haga tu pareja, porque crees que aprenderá de su error, a esto también podemos decir que es mendigar amor. He conocido casos de persona que toleran infidelidades, maltrato físico y psicológico y muchas cosas más, pero serán el tipo de persona que seguirán al lado de esa persona, a pesar de que su relación es demasiado tóxica, y nunca funcionará.
Así que pregúntate que tantas cosas has tolerado de tu pareja, porque si has perdonado a tu pareja varias veces, puede ser por miedo a que te deje, o por miedo a no saber que será de tu vida, sin tu pareja a tu lado. Una relación sana es esa en donde ambos se podrán esforzar de la misma manea para poder tener una relación sana, pero si en este caso eres la persona que más se esfuerza, esto es algo que tendrás que hablar con tu pareja. De lo contrario, la balanza en tu relación estará desequilibrada, y la relación solo te podrá dar más decepciones que momentos felices.
¡Hasta la próxima!