Mi ex pareja no me llama ni me busca ¿es normal?

por Luis Rodriguez
Mi ex pareja no me llama ni me busca

El comportamiento de tu ex pareja luego de termina contigo será muy impredecible, y si aún te preguntas porque mi ex pareja no me llama ni me busca, entonces en este articulo te diré varias cosas que debes de saber.

Porque si pensabas que tu ex pareja a los pocos días de terminas contigo te buscaría de nuevo, o que, si tu contactabas a tu ex, ella o el contestaría como si nada hubiera pasado entre los dos, entonces debo decirte que las cosas no son tan simples como crees.

Porque el comportamiento de tu ex pareja es algo que cambiara, pero, aun así, espero en este artículo dejarte claro que puede estar pasando.

Y sin mas que decir, conozcamos un poco mas sobre porque mi ex pareja no me llama ni me busca.

Empecemos.

Si mi ex pareja no me llama ni me busca ¿es normal?

Solo quiere llamar tu atención

Tu ex pareja podrá ser de las personas que hasta ahora no te ha buscado, porque quiere saber cuál será tu comportamiento al no saber nada de ella o de él, y esto solo lo hará para poder llamar tu atención, o para poder hacerse la persona interesante.

Por lo cual no te debe extrañar en lo más mínimo en comportamiento de tu ex pareja, porque como lo he dicho, esto solo lo hará con el único fin de que tu contactes a tu ex para demostrar tus verdaderas intenciones.

Esta aplicando el contacto cero

Si pensabas que solo tu aplicarías el contacto cero, entonces también tengo que decirte que esto será algo que también hará tu ex pareja, porque tu ex también puede saber que alejarse durante un tiempo de ti será algo saludable, y por eso no sabrás de tu ex por mucho tiempo.

Y si tu ex pareja no te llama ni te busca, o en todo caso no contesta tus mensajes y llamadas, ahora ya puedes saber que hace esto porque está aplicando el contacto cero contigo.

Aun no supera lo que paso

Si las cosas con tu ex pareja terminaron porque tu cometiste un gran error, será mas que normal que tu ex pareja tenga este comportamiento, porque aun no supera lo que paso entre los dos.

Y cuando tu ex pareja aun esta muy dolida o dolida, lo que menos deseara en estos momentos es tener algún tipo de contacto contigo, por lo cual tendrás que aprender a darle tiempo y espacio a tu ex pareja para que también sane sus heridas.

Y no presionar a tu ex pareja en situaciones como estas puede ser lo mejor, así que no trates de forzar las cosas, porque lo único que lograras es complicar las cosas aún más, y al final no tendrás opción alguna de volver con tu ex.

No tiene interés en hablar contigo

Si la relación de pareja termino porque las cosas entre los dos ya no funcionaban, esto quiere decir que la atracción que tu ex pareja puede sentir por ti, es casi nula. Y cuando tu ex pareja tiene muy poco interés para saber de ti, entonces es imposible que tu ex que busque.

Y las cosas se pueden complicar aún más, porque si aún no logras hacer cambios en tu vida, o no sabes como llamar la atención de tu ex pareja, podrás seguir esperando a que tu ex pareja te busques o te llame, porque esto es algo que no pasara.

Debes de saber si en verdad generas atracción en tu ex pareja, de lo contrario nada entre los dos volverá a funcionar.

Solo demuestras tu desesperación

Si varias veces a la semana le envías mensajes a tu ex pareja, o en todo caso llamas a tu ex pero no contestas tus llamadas, esto solo puede demostrar una gran desesperación de tu parte, y será algo que terminará jugando en tu contra.

Y quizás por eso tu ex pareja no te llama ni te busca, porque sabe que aun no logras superar lo que paso entre los dos, y lo que menos desea es hablar con una persona que lo único que busca, es una segunda oportunidad.

Tu comportamiento también será clave para poder saber porque mi ex pareja no me busca ni me llama, así que analiza si lo que estas haciendo es lo correcto o no.

Saludos!

30 Comentarios

Más Artículos...

30 Comentarios

Tomás agosto 15, 2020 - 4:39 pm

Hola Luis, ya he leído varios post de tu página. Mi ex me dejo hace 3 meses y aplique contacto cero pero retomé el contacto hace unos días ya que leí tus post sobre el contacto cero y en mi caso no era lo mejor aplicarlo ya que yo había tenido bastante la culpa ya que había descuidado la relación y no le prestaba la suficiente atención. Le hable después de tres meses y me dice que no quiere hablarme , que se siente incómoda . Que debería hacer ? Tengo que seguir esperando? Como la puedo recuperar si no me quiere hablar pasados 3 meses?

Respuesta
Luis Rodriguez agosto 18, 2020 - 5:51 pm

Hola Tomas, es normal que tu ex pareja llegue a comportarse de esta manera después de no saber nada de ti por 90 días, y en algunos casos solo bastara con seguir teniendo contacto con tu ex para poder generar confianza de nuevo, pero en otros casos las cosas no serán tan fáciles, porque incluso el estar alejado de tu pareja durante tanto tiempo solo fue útil para que en verdad tu pareja te sacara de tu vida.

Si ya retomaste el contacto con tu ex creo que hasta este punto no tienes nada que perder, y mi consejo es que sigas contactando a tu ex pareja un par de veces a la semana a manera que tu ex pareja empiece de nuevo a confiar en ti, y así poco a poco vayas avanzando, pero si tu ex pareja sigue teniendo la misma actitud, entonces tendrás que tomar una decisión sobre si seguir intentándolo, o ya no.
Suerte!

Respuesta
Nicol enero 12, 2021 - 4:36 am

Hola
Hace una semana terminamos con mi ex novio y la verdad estoy muy mal
El aplico el contacto cero o quiza esta buscando que yo le llame.
Siento o veo que el esta mejor incluso al día siguiente de termubar la relacion quiza que volvieramos y el se hizo a los ofendidos
En este caso que debo hacer??
Lo llamo??

Respuesta
Luis Rodriguez enero 12, 2021 - 5:37 pm

Hola Nicol, te recomiendo que dejes pasar otra semana mas para poder conocer mejor el comportamiento de tu ex pareja, y después de ese tiempo definas una estrategia o lo que harás, porque no se podrán pasar toda la vida de esta manera.

Saludos!

Respuesta
florencia enero 27, 2021 - 6:29 pm

Hola, con mi ex novio terminamos hace 4 meses, casi 5… siempre mantuvimos el contacto, hasta hace 3 semanas que dejamos de hablarnos porque no se decide en si quiere volver o no, yo aplique contacto cero, me mando mensaje para mi cumpleaños a las 12 en punto de la noche y no conteste, se que me quiere, pero no si pretende tenerme ahí a disposición de el siempre y me canse. No se si esta bien la forma en que estoy accionando

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 2, 2021 - 9:13 pm

Hola Florencia, quizás tu error fue seguir en contacto con tu es y no haber aplicado el contacto cero, lo que no suele funcionar cuando lo aplicas como ultima opción.

Pero por lo poco que dices veo un gran interés de tu ex en ti, y bueno creo que no esta demás alejarte un tiempo de tu ex novio y así conocer si reacción, porque puede ser que así logre aclarar lo que sientes por ti.

Saludos!

Respuesta
Nicole enero 29, 2021 - 8:58 pm

Hola, mi ex y yo terminamos. Antes de tomar yo la decisión de hacer contacto cero, yo lo llame dos veces y no me lo cogio (un domingo y no estaba haciendo nada), y tiempo después me escribió que porque yo estaba llamando a lo loco y yo le escribí un mensaje terminando con el, han pasado días y no lo ha respondido. Así que yo lo tome como su respuesta.

Yo lo que quiero saber… ¿Que me aconsejas para sanar? Ya que el me hizo daño y no quiero volver a caer si el me vuelve a llamar.

Saludos y gracias.

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 2, 2021 - 9:28 pm

Hola Nicole, me pones en una situación difícil al conocer tan poco sobre la relacion, pero si crees que lo mejor es pasar de pagina y seguir con tu vida, quizás bloquearlo de tus redes sociales puede ser una buena opción, porque al tener el mas mínimo contacto con tu ex, se te hará mas fácil superar lo que paso, pero si no lo haces, siempre tu ex tendrá una puerta abierta para poder afectar tus emocio0nes.

espero que ese pequeño consejo te ayude.

Saludos!

Respuesta
Ana febrero 1, 2021 - 4:29 pm

Hola …llevaba 7 meces en una relación no me dió ninguna explicación …solo subió una foto con su nueva pareja … Es normal no haberme dado ningúna explicación ..yo opte x no llamarle ni reprocharle nada…

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 2, 2021 - 9:39 pm

Hola Ana, lo curioso de tu caso es que la relacion solo duro 7 meses, que es poco tiempo como para decir que la relacion era solida y seria, y si el ahora tiene pareja, entonces nunca tomo las cosas enserio.

Y lo mejor que puedes hacer en este tipo de situaciones no hacer nada, porque solo podrás salir aun mas lastimada al intentar recuperar algo que nunca fue serio.

Saludos!

Respuesta
Megg febrero 3, 2021 - 11:51 pm

Hola, hace un mes mi novio me termino por estupideces por un like y dice que no lo apoye y cosas asi, nos bloqueamos de todos lados, yo lo desbloquee pero el me mantuvo bloqueada, hace una semana vi su face y no quita la relación que tenía conmigo, también vi que empezó a agregar gente y apesar de no tenerlo en whatzap tengo a su mamá y siento que el ve mis estados mediante ella, me terminó un mes antes de cumplir 4 años, hasta el momento no me ha buscado y no hemos hablado, cada año me terminava por estupideces porque le gusta llevar el control de la relación, solo que jamás me habia bloqueado solo me borraba y aun asi hablabamos esta vez si me bloqueo, años pasados yo lo buscaba llorando y volviamos al mes o máximo a los 2 meses, esta vez decidí no buscarlo, pero me di cuenta que el tampoco me busca, que opinas!? Y por cierto gracias por leerme

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 10, 2021 - 4:39 pm

Hola Megg, te complicado amiga, porque si esta fuera la primer vez que terminara, entonces te diría que tu ex solo esta exagerando la situación, pero el el te ha terminado varias veces y han vuelto, quizás para tu ex novio la relacion se volvió un juego, y por eso se comporta de esta manera.

Además me parece muy extraño que el terminara contigo solo por un simple like, o puede ser que tu novio solo estaba buscando un pretexto para terminar contigo.

Lo que te recomiendo es que sigas aplicando el contacto cero, porque tienes que dejarle claro que la relación nunca será un juego, y que no siempre lo buscaras para pedirle otra oportunidad.

Saludos!

Respuesta
Ari febrero 6, 2021 - 12:30 am

Hola después de 3 años de relación , mi novio termino conmigo la semana pasada y fue a causa de la pandemia yo enferme de COVID y no pude hacer el viaje de regreso con el se enojo y pues por el momento no me es posible irme al extranjero el me dijo que ya era suficiente que lo dejara de molestar y que ya no quería saber de mi me dijo que iba a cambiar hasta de número telefónico para que no le moleste , que podía buscar un nuevo novio si quería , pues desde ese día ya no volví a llamarle o mandarle mensaje lo único es que me sigue teniendo de amiga en Facebook lo extraño y lo amo que puedo hacer el la verdad tiene cero contacto y pues yo también con el

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 10, 2021 - 4:44 pm

Hola Ari, pésima la actitud de tu ex, porque en vez de ser un apoyo solo se comporto de la peor manera posible.

y la verdad no se que consejo darte, porque tu ex no se debió de comportar de esta manera, y si el nunca te ha buscado y viven en otro pais, entonces todo se complica, lo que te sugiero es que sigas aplicando el contacto cero, y si crees que es buena idea buscarlo entonces hazlo, y quizás esto te deje claro que puede pasar entre los dos.

Saludos!

Respuesta
María febrero 6, 2021 - 10:55 pm

Hola, mi ex me terminó hace 3 semanas, yo quise arreglar las cosas en los siguientes días y lo busque de forma educada en 3 ocasiones, las 3 ocasiones me dijo que si quería hablar pero que estaba confundido y que aún no era tiempo, se que esta al pendiente de mis publicaciones pero no me habla, que me recomiendas hacer para retomar la relación o al menos el diálogo? Yo se que me ama pero no me habla.

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 10, 2021 - 4:49 pm

Hola María, si el siempre te ha evitado y no quiere hablar contigo, esta mas que claro que no debes seguir haciendo lo mismo, y lo mejor que puedes hacer es alejarte por completo, y quizás al no demostrar tanto interés en tu ex, ayude a que el se de cuenta que su actitud hacia ti, era la incorrecta.

Saludos!

Respuesta
Carla febrero 9, 2021 - 10:23 pm

Mi ex y yo duramos casi 7 años, terminamos la relación y me busco a los días porque se dio cuenta que me encontraba mal de salud, después no apareció yo la busqué y termino diciéndome cosas muy hirientes y ahora esta con otra persona con la que empezó a salir al mes de haber estado conmigo no me busca ni me escribe ni me llama que debo hacer

Respuesta
Luis Rodriguez febrero 27, 2021 - 9:30 pm

Hola Eliana, si el ya tiene una nueva pareja y todo termino muy mal entre los dos, creo que debes de renunciar a la oportunidad de recuperarlo, ya que por ahora tienes el peor panorama para intentar algo.

Aléjate de tu ex, y veras como el tiempo te podrá aclarar varias cosas sobre la relación que tuviste con tu ex.

Saludos!

Respuesta
CARLOS marzo 10, 2021 - 12:31 pm

Mi ex me dejó, hace 2 semanas, ala semana le hablé, para ver cómo estaba y la conversación fue breve pero con confianza, es más hemos quedado para vernos, el problema es que ella no me habla, ni me pregunta por mí exámenes ni nada, parece que no lo intereso, nuestra relación se rompió por su parte porque no sentía lo mismo ya que llevábamos sin vernos 2 meses, mañana la veo pero no tengo claro que ella quiera volver…

Respuesta
Luis Rodriguez marzo 14, 2021 - 8:16 pm

Hola Carlos, no me dejas nada claro en tu cometario, pero puedo adivinar que quizás tu relación termino porque se volvió monótona, y si es así, entonces aquí no se trata que tu ex ya no te ama, sino que se trata sobre que estas dispuesto a hacer para que la relación sea diferente y nada aburrida, pero si quieres recuperarla ofreciendo lo mismo, ella nunca estará interesada en volver.

Respuesta
Ale marzo 19, 2021 - 1:11 pm

Mi ex me término hace 6 meses, en ningún momento me ha bloqueado ni me ha dejado de hablar… los mensajes son esporádicos pero son regularmente diario y muy breves.

Ya me dijo que no me ama y que no quiere regresar conmigo, pero qué sentía aprecio por lo que tuvimos y sentía actualmente cariño. La verdad esque estoy confundida porque no sé qué quiere pues tan poco deja que me acerque tanto a su vida.

Quiero saber si aún puedo recuperarle, cabe destacar que la relación se terminó por mi culpa (problemas con las bebidas alcoholicas, pero ya estoy arduamente trabajando en ello)

Desde el día 1 que mi ex se fue de la casa se ha mostrado indiferente y fría como si no le importara nada.

Cuando se fue me dijo que solo era un tiempo, después en una semana me terminó por completo.

Respuesta
Luis Rodriguez marzo 21, 2021 - 7:55 pm

Hola Ale, si la relación termino termino por lo que dices, sin duda la relación termino muy mal, y quizás por eso tu ex pareja aun sigue al pendiente de ti, porque sabe tu condición y aun se preocupa por ti.

Pero si nada ha cambiado entre los dos, quizás solo exista una amistad y nada mas…

Respuesta
Raquel abril 7, 2021 - 12:51 pm

Hoy hace 15 días que mi ex terminó conmigo, lo hizo por una pregunta que le hice de por que me respondía poco los mensajes y me sentía ignorada, días antes venía reclamandole mucho por que siempre tenía más tiempo de estar con sus amigos, inclusive en algunas ocasiones me dejaba plantada por estar con ellos, decía que me amaba mucho, que siempre estaría conmigo y esas cosas y ese día que me termino le pregunté si me quería y quería seguir conmigo que trataría de entender su manera de ser y me dijo que ya no me quería y que ya no quería estar conmigo. No sé que le ha hecho cambiar, o la presión mía le hizo colapsar. Estoy haciendo el contacto cero hace 14 días.

Respuesta
Luis Rodriguez abril 9, 2021 - 5:23 pm

Hola Raquel, también es importante que llegues a tener claro si tu pareja de un momento cambio y dejo de ser el mismo, porque si tuvo un cambio contigo, entonces puede ser porque en verdad ya no le interesas tanto o ya no se siente comprometido con la relación, y todo esto ha dado origen a que notes cierto desinterés de tu ex novio.

Y también es importante que sepas si tu no eres una mujer que siempre quería tener control sobre la vida de tu ex novio, porque pudo ser que tu ex novio se aburriera de tu comportamiento, y por eso decidiera terminar con la relación.

Saludos!

Respuesta
soledad abril 15, 2021 - 5:17 pm

Hola, empeze una relacion muy rapida, a los 5 meses me dejo por una excusa tonta sintiendome culpable, nos volvimos a ver y ando jugando conmigo, despues acabo con otra chica y a los dos meses volver conmigo le di esa oportunidad, estuvimos 3 meses y me dejo con otra excusa, despues nos vimos pasamos una noche juntos y se alejo otra vez y al cabo del tiempo anda en una relacion y me quiere ver, ya ledicho q no quiero verlo màs, en mi cumple me felicito muy temprano a las 9 y ahora es su cumple y no me apetece felicitarle, me ha echo daño buscando otras relaciones y dejandome el Sufriendo por el hago bien? Soy sonsoles

Respuesta
Luis Rodriguez abril 19, 2021 - 5:42 pm

Hola Soledad, si la relación nunca ha sido solida y tu ex te ha decepcionado varias veces, porque esperar a que cambie si bien sabemos que no lo hará, porque el es un hombre toxico que de alguna manera debes de sacar de tu vida.

Busca la forma de alejarte de ese hombre por completo, y veras que te harás un favor.

Respuesta
Nicole abril 29, 2021 - 9:37 pm

Hola, mi ex me terminó hace ya casi una semana, la verdad que me ha dolido muchísimo porque ha sido con la primera persona que me proyecté a futuro por lo que ha sido aún mas doloroso para mi y lo busque para preguntarle el por qué de la ruptura y según fue porque se estaba tornando toxica la relación y que según yo nunca lo apoyaba cuando era todo lo contrario, (es mas el con sus palabras secas y a veces indiferente a mis pensamientos o lo que yo comentaba me hacia sentir Menos que el, será que yo pienso así o porque realmente el lo estaba haciendo) hace ya 3 días que cero contacto aunque lo extraño, entonces a que se debe en realidad necesitara tiempo para el? Agradecería tu ayuda!

Respuesta
Luis Rodriguez mayo 7, 2021 - 7:51 pm

Hola Nicole, si reconoces que fuiste una buena pareja pero aun así tu ex te dijo que quería terminar porque tu no le apoyabas o cosas que no encajan con la situación, quizás tu pareja no te dijo la verdad sobre porque quería terminar con la relación, y solo busco pretextos para alejarse de ti.

Por ahora solo ha pasado una semana, lo cual es un tiempo muy corto como para poder llegar a saber lo que esta pasando, pero te sugiero seguir aplicando el contacto cero, porque solo así podrás saber porque en verdad tu novio te dejo, porque el tiempo te podrá dar las respuestas que buscas.

Respuesta
Alejandra mayo 10, 2021 - 1:42 pm

Termine con mi novio , llevabamos casi 6 años de relacion. Siempre encontraba mensajes en su celular coqueteando a las chicas , me volvi muy toxica porque ya no confiaba en el, pero lo amo demasiado. Lo termine porque me oculto una fiesta, se fue y me mintio, mis tios lo vieron llegar a la fiesta con una chica. Nunca me fue infiel o al menos que yo sepa. Solo que siempre ha sido muy coqueto. ¿Me recomendaria perdonar la situacion? Lo busque en la fiesta y lo termine. Ha pasado un dia entero y apenas se comunico conmigo.

Respuesta
Luis Rodriguez mayo 11, 2021 - 9:44 pm

Hola Alejandra, si la relación ha durado ya 6 años, lo mas importante es preguntarse si en verdad la relación los llevara a algún lado, porque puede ser que tu novio se comporte de esta manera y tenga algún tipo de contacto con otras mujeres, porque ya no esta comprometido con la relación después de estar tanto tiempo juntos.

Además debes de tener claro hasta cuando toleras el comportamiento de tu novio, porque te puedo asegurar que pueden volver el día de mañana, pero tarde o temprano se volverá a repetir la misma historia, así que debes sacar tus conclusiones.

Saludos!

Respuesta

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy