Mi relación fue toxica ¿Puedo volver con mi ex?

por Luis Rodriguez
Mi relación fue toxica

Saber si tu relación fue toxica o no es algo que te ayudará a tener un panorama mucho mas claro sobre el proceso, porque debes de llegar a saber que una relación toxica nunca se podrá comparar con una relación que al menos ha sido sana.

Porque uno de los errores que puede llegar a cometer una persona, es pensar que podrán recuperar a su ex pareja aplicando los mismos consejos, y que de la misma manera podrán tener muy buenos resultados a pesar que la relación fue toxica.

Pero lo que te puedo decir al respecto, es que existen consejos que no te ayudarán a volver con tu ex si la relación fue toxica, y en algunos casos hagas lo que hagas nunca podrás tener resultados, y todo porque tu ex pareja no reaccionara de la misma manera a como si la relación hubiera sido sana.

Si tu pareja te dejo porque eres una persona toxica o porque la relación ya no funcionaba, creo que no esta de mas llegar a saber si en verdad puedes volver con tu ex pareja o no, o debes de saber si en verdad vale la pena luchas por salvar una relación de este tipo.

Porque salvar una relación toxica no suele ser nada fácil.

Pero si quieres saber porque es difícil salvar una relación de este tipo, entonces empecemos con este artículo.

Mi relación fue toxica y quiero volver con mi ex ¿Es posible?

Uno de los puntos muy curiosos sobre una relación toxica, es que las personas juraran que quieren volver con su ex porque en verdad aman a esa persona, pero no se te hace ilógico llegar a decir que amas a alguien a quien le hiciste daño.

Y si sabes que fuiste una mala pareja debes de saber porque quieres volver con tu ex, porque dudo que quieras salvar la relación porque en verdad sientes algo muy fuerte por tu ex, porque me animaría a decir que lo que sientes por tu ex no es precisamente amor.

Y cuando llegas a darte cuenta que la relación es toxica, es aquí en donde debemos abordar otro punto muy importante, y es llegar a saber si en verdad la relación tiene futuro o no.

La relación tiene futuro

Es muy fácil llegar a pensar que, si logras volver con tu ex, las cosas serán diferentes y que la relación pasara de ser toxica a ser todo un ejemplo para la sociedad, y si las cosas funcionaran de esta manera, entonces te diría que hagas todo lo que este a tu alcance para poder salvar tu relación.

Pero la realidad del tema es que una relación toxica muy pocas veces suele cambiar, porque lo normal será que la relación solo funcione por un par de semanas, y que con el pasar del tiempo todo vuelva a ser como antes.

Se dice que una persona no cambia de un día para otro, y creo que lo mismo se puede decir sobre una relación, porque las cosas no se solucionaran por si solas, o no cambiaran como si fuera un acto de magia.

Así que no creas que todo será diferente si logras recuperar a tu ex.

La relación ya tendrá un pasado

Retomar una relación toxica y empezar desde cero es algo que no se puede lograr en una relación de este tipo, porque la relación ya tendrá un pasado, y ese pasado puede ser tan pesado que será lo que no dejará que puedas recuperar a tu ex pareja.

Y para que entiendas mejor este punto, siempre me gustado decir que una relación de pareja puede ser como una taza de porcelana, es decir, que cuando dejas caer esa taza y se rompe, tratar de que todo vuelva a ser como antes será imposible.

Y que por mas que lo intentes por unir todas sus partes, la taza ya no será la misma y la taza reflejará el daño causado por la caída.

Y todo esto se puede aplicar perfectamente en una relación de pareja, porque si el pasado de la relación a sido muy negativo, entonces no puedes decir que puedes retomar la relación desde cero, porque tu ex pareja nunca podrá olvidar todo lo que vivió contigo de un día para otro.

Tu pareja ya no te amara

En ocasiones me ha tocado leer historias o comentarios de personas que quieren volver con su ex pareja, pero al leer todo lo que paso en la relación, llego a preguntarme porque esa persona cree que puede volver con su ex, después de todo lo negativo que vivieron.

Y en ocasiones no se trata que estas aplicando los consejos de manera incorrecta, o que los consejos que estas aplicando no funcionen en tu relación, sino que tu ex pareja ya no puede sentir nada más por ti.

El tema de las relaciones toxicas puede ser muy complicado, porque es muy fácil llegar a pensar que este tipo de relaciones se pueden salvar fácilmente como si fuera una relación común y corriente, pero la mayoría de estas relaciones siempre estarán condenadas a no tener una segunda oportunidad.

Y todo porque el gran daño emocional o incluso físico que será imposible de borrar.

Si tu relación fue toxica y crees que puede existir alguna posibilidad de poder salvar la relación, espero que este articulo te ayude a darte cuenta de la realidad, y llegues a saber que dejar en paz a tu ex pareja puede ser la mayor muestra de amor cuando sabes que la relación fue muy toxica.

Como siempre, si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, y así conocer tu opinión sobre el tema.

¡Saludos!

0 Comentar

Más Artículos...

Deja un comentario

Este blog utiliza cookies. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy