En ocasiones volver con una ex pareja no es algo malo, lo malo es cuando de alguna manera llegas a tener un concepto totalmente alejado de esa persona, y de alguna manera solo estás idealizando a tu ex pareja. Y si crees que esto es algo normal, en realidad no lo es, porque si decides volver con tu ex, entonces no tendrás claro si es sano retomar una relación con esa persona, y podrás ignorar varios puntos importantes, que te podrán ayudar a tomar una mejor decisión.

Y saber si en verdad amas a esa persona, o si hasta ahora solo estás idealizando es fundamental, de lo contrario solo podrás perder tiempo de tu vida, intentando salvar una relación, o solo podrás colocar a tu ex en un pedestal, cuando claramente no es la persona que has idealizado. Pero si quieres saber si estás idealizando a tu ex o no, en este video abordaremos varios temas, para poder llegar a una conclusión.

Empecemos.

Sigues pensando que aún te ama

Una de las cosas curiosas sobre este tema, es que son demasiadas las personas que llegan a aferrarse a esas promesas que un día su ex pudo decir, y algunas personas podrán decir que su ex aún siente algo muy fuerte por ella o por él, porque un día le dijo que era el amor de su vida. Pero debes de aceptar que, si para tu ex tú fueras en amor de su vida, entonces estarían juntos, pero si ahora todo entre los dos ha terminado, y además tu ex ya puede tener una nueva relación, entonces dudo que sean el uno para el otro.

No te aferres a esas cosas o promesas que un día tu ex te dijo, porque el te amo o eres el amor de mi vida, son frases que ahora cualquier persona las puede decir, y que al final han perdido sentido. Renuncia a todo eso que un día viviste al lado de tu ex, de lo contrario el recuerdo de esa persona no te dejara avanzar.

Solo recuerdas los buenos momentos

Siempre he dicho que, si una relación termina, fue porque algo paso o existían cosas que no estaban funcionando entere los dos, pero si ahora quieres creer que al lado de tu ex tuviste la mejor relación del mundo, entonces solo puedes estar idealizando a tu ex. Porque es muy fácil solo recordar los buenos momentos que viviste a su lado, como una forma de tener un pretexto para poder intentar volver a su lado, o para creer que es el amor de tu vida.

Pero si la relación ha terminado, te puedo asegurar que existieron varios momentos malos dentro de la relación, y que no todo fue color de rosa. Y si a su lado pasaste los peores días de tu vida, entonces porque sigues pensado que son el uno para el otro. No cometas el error de ignorar todos esos momentos malos, porque también serán necesarios para poder tomar una mejor decisión.

Crees que tu ex es de otro planeta

La señal más clara que puede decir que hasta ahora solo estás idealizando a tu ex, es cuando llegas a creer que a otra persona como ella o como él no podrás encontrar. Y en este punto puedes tener toda la razón, porque podrás encontrar a una persona mucho mejor si te das el permiso de seguir con tu vida luego de una ruptura amorosa.

Y espero que no seas de las personas que cree que nadie podrá superar a tu ex, porque al final esa será tu realidad por mucho tiempo, y se te podrá hacer difícil seguir con tu vida, porque hasta ahora crees que tu ex es de otro planeta, y que nunca podrás amar de nuevo. No sé qué grado de dependencia emocional puede tener una persona hasta el punto de pensar de esta manera, pero ahora ya sabes que no es sano pensar que no podrás encontrar a otra persona como tu ex. Crees que algún día cambiara

Que una pareja te decepcione una y otra vez, y que no seas capaz de ver que solo estas en una relación tóxica, también suele ser un gran problema. Y este tema entra a la perfección en este punto, porque si no eres capaz de aceptar que pareja juega contigo, entonces estás idealizado a tu ex. Y no siempre se trata que tu pareja te hace sufrir, sino que eres tú quien lo hace, al darle tantas oportunidades a una persona que claramente no cambiara.

Pero si crees que algún día se podrán alinear los planetas, y que tu pareja será la persona perfecta, dudo que algo como este pase, porque está claro que tu pareja no te respeta y te valora, de lo contrario no haría este tipo de cosas que sabe que te lastiman. Si has perdonado a tu pareja infinidad de veces, pero no cambia, ha llegado la hora de tomar una decisión, de lo contrario esa persona te decepcionará una y otra vez.

Aceptas tener una relación tóxica a su lado

También existen ese tipo de personas que están dispuestos o dispuestas a tolerar una relación tóxica, antes que su pareja termine con la relación, porque han idealizado a esa persona hasta el punto, de creer que no son nada sin esa persona a su lado. Y esto también se puede traducir a que solo estás idealizando a tu ex, porque no te importa tu salud mental, siempre y cuando tengas a esa persona a tu lado.

Pero por si no lo sabes, existen varios estudios que han confirmado que una relación tóxica puede ser adictiva, porque una relación de este tipo puede generar más emociones que una relación sana, y ser una persona adicta esas emociones te podrá llevar a tolerar una relación tóxica. Así como también puede ser común que has romantizado la toxicidad en la relación, que para ti todo esto es más que normal, o crees que es así como funciona una relación de pareja, y por eso aceptaras una relación tóxica.

Espero que estos temas que compartí contigo te sean útiles para poder saber si en verdad es amor lo que sientes por esa persona o no, de lo contrario tendrás que poner los pies sobre la tierra, y darte cuenta de que solo estás idealizando a tu ex.

Si por ahora tiene alguna duda o quieres compartir algo más, recuerda que puedes dejarme un cometario.

Deja una respuesta